PIF – Peritonitis Infecciosa Felina tiene cura!

Hasta hace poco, la Peritonitis Infecciosa Felina PIF era mortal para la mayoría de los gatos. Por suerte, en los últimos años se han producido avances en su tratamiento con una droga llamada GS-441524. Consulta a tu veterinario sobre el tratamiento con esta droga.

Causas de la PIF – Peritonitis Infecciosa Felina

La PIF es causada por una infección con un virus conocido como coronavirus felino. Los coronavirus son un grupo común de virus que infectan el tracto respiratorio superior (nariz y garganta) o el tracto gastrointestinal (intestinos) en diferentes animales. El COVID-19 es un coronavirus, pero el coronavirus que causa la FIP no es el mismo y solo infecta a los gatos. La infección por coronavirus está muy extendida entre los gatos, especialmente cuando viven en comunidades. Se estima que entre el 25% y el 40% de los gatos domésticos han sido infectados con FCoV, pero la tasa de infección aumenta al 80% – 100% para los gatos mantenidos en hogares o colonias con varios gatos.

Los coronavirus son comunes y se encuentran en las heces de muchos gatos. En la mayoría de los gatos, la infección no causa signos o simplemente presenta una diarrea leve que se resuelve sin tratamiento. Sin embargo, el virus muta (cambia) dentro de un gato, y si su sistema inmunológico reacciona de cierta manera, podría desarrollar una enfermedad llamada FIP. Esto es importante, ya que encontrar coronavirus en un gato no significa que tenga PIF, y no es posible diferenciar consistentemente entre un coronavirus que causa PIF y uno que no causa ningún signo simplemente encontrando el virus en sí. En un gato que desarrolla PIF, el virus se propaga por todo el cuerpo y puede causar una amplia gama de signos diferentes debido a la forma en que interactúa con el sistema inmunológico del gato.

Share this article:
Previous Post: Catnip para gatos: qué es y cómo usarlo

December 20, 2023 - In Comportamiento, Salud

Next Post: Scottish Fold: por qué tiene orejas dobladas

December 20, 2023 - In Salud

Related Posts

Deja un comentario

Your email address will not be published.